You are here

Superacion Personal o Autoestima

superacion-personal

 Superación Personal

Todos nos hacemos una ligera idea de lo que es la superación personal y la autoestima, pero muy pocas personas son capaces de definir ambos términos, ver las relaciones existentes entre ambos y mucho menos, la gran importancia de los mismos en nuestra vida.

Por este motivo nosotros vamos a despejar todas estas dudas, queremos que a partir de ahora todos seamos capaces de disfrutar de la vida…

En primer lugar vamos a aclarar de qué se trata la Superación Personal.

Es un proceso de transformación con el que las personas adoptamos formas de pensamiento diferentes y adquirimos algunas cualidades que nos ayudan a mejorar la calidad de vida. Es considerada como una preparación a nivel personal para estar satisfecho con uno mismo y saber sobrellevar las circunstancias del entorno.

En otras palabras, con la superación personal las personas nos liberamos de todos aquellos pensamientos y emociones erróneas que sentimos a menudo y que no hacen más que enjaularlos en excusas y miedos innecesarios.

Somos nosotros mismos quienes nos ponemos barreras a nosotros mismos, no confiamos en nuestra capacidad y nos hundimos en el pesimismo y la pereza, o lo que es peor, en el conformismo.

A colación de la superacion personal podemos pasar a tratar el siguiente término. La autoestima es precisamente esa valoración que nosotros mismos tenemos a partir de las sensaciones y experiencias que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida. La influencia de la autoestima sobre nuestra vida es realmente importante, pues va mucho más allá de una simple imagen personal, se trata de aquello que marcará el límite de nuestro potencial.

 

La autoestima es algo que se va construyendo poco a poco a lo largo de toda nuestra vida, pues cada etapa resulta de lo más importante, siendo la adolescencia una de las etapas críticas en las que las personas somos más susceptibles de ser dañados por otros. Por otra parte es un proceso de maduración con el que los adolescentes pasan a adquirir nuevas responsabilidades y experimentan una mayor independencia.

Este proceso de maduración continúa hasta el último de nuestros días, pues se trata de algo dinámico que nuestra mente va configurando a medida que vamos enfrentándonos a las diferentes pruebas que la vida nos plantea.

La autoestima debe ser siempre lo más realista posible y con tendencia a lo positivo, es decir, una persona debe conocer sus límites, sus virtudes y sus puntos débiles, mostrándose siempre lo más optimista posible y esforzándose para mejorar sus capacidades.

Cuando ambos conceptos estan, la Superación Personal y la Autoestima se combinan adecuadamente, las personas somos capaces de mejorar nuestras vidas, pues somos conscientes de todo aquello que podemos hacer y  planteamos retos que con esfuerzo seguro conseguimos.

En primer lugar se necesita de una buena Autoestima con la que sepamos todo lo que valemos y una vez consciente de ello, ya podremos empezar a plantearnos retos y superar todo aquello que la vida nos proponga, pues las personas seguras de sí mismas son aquellas que mejor afrontan la realidad y por lo tanto son los más “Felices”

Espero te sirva este Articulo y Coloca tu Comentario Abajo..

Un Abrazo.

Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

Comments

comments

Related posts

5 thoughts on “Superacion Personal o Autoestima

  1. iri otero

    es de mucha ayuda para mi gracias Alexander por compartir algo tan valioso

    1. Un Placer Iri, seguiremos caminando juntos al Éxito..Un Abrazo..

  2. Execelente, la verdad es cierto lo que dices, se tiende a confundir un poco. Gracias Alexader!!

  3. Mario Orozco

    Excelente comentario, no cabe duda que la actitud que una asume en las diferentes etapas de la vida marcan el cambio entre el exito y el fracaso y esto a su vez en una vida feliz.
    Saludos y gracias

    1. Asi es Mario, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario…Un Abrazo

Leave a Comment