You are here
Featured Mercadeo en Red Negocios en Linea 

Redes Sociales

Redes Sociales

social_media_strategy111

Las redes sociales son la nueva estrategia comercial para las empresas de hoy en día, es sin duda un método más efectivo para impulsar ventas, siempre que se desarrolle una comunidad bien informada, así como de mantener una reputación de tu empresa en las redes sociales.

Además las redes sociales han evolucionado la forma en que nos comunicamos y relacionamos, por ello son el vínculo ideal para el nuevo marketing, donde existe más comunicación y menos publicidad.
Si lo has notado, cada día se observan más marcas presentes en las redes sociales más fuertes como Facebook, twitter, etc, lo que se debe a la estrategia de social media.

Más allá de solo conseguir la presencia de una empresa en las redes sociales, son un recurso para dar a conocer la empresa dentro de su mercado meta, acercándolas a sus futuros consumidores.
También las redes sociales se han convertido en canales de atención al cliente, cosa que las empresas deben aprovechar al máximo para atender estas plataformas de manera eficiente, escuchando lo que los consumidores tienen que decir y dando solución oportuna a cualquier inconveniente que pueda surgir.
Hay que recordar que un cliente que no esté satisfecho con nuestro negocio, marca, producto o servicio, es un cliente que no solo no volverá a nosotros sino que además puede ser quien haga malas recomendaciones sobre nosotros en su red de contactos, lo que puede provocar un gran impacto negativo en las ventas.

No hay duda que las redes sociales pueden beneficiar enormemente a las empresas, por supuesto no pueden perder de vista que en las redes sociales lo que más demanda el usuario es la comunicación abierta entre la marca y él.
Si una empresa presta atención a su red de contactos, se preocupa por hacerles ver que le preocupan en serio, entonces los usuarios corresponderán de la misma manera.
Haciendo ellos mismos promoción o recomendación sobre la marca o empresa sin que se le pida, solo por el gusto de saber que está recomendando a alguien que lo toma en cuenta.
Se debe tener cuidado en el uso de las redes sociales en cuanto a no caer en penalizaciones por un lado y no descuidar a los clientes potenciales.

Por todo esto que acabamos de mencionar, es que las redes sociales son ahora un paso importante a dar en una estrategia de marketing online, ninguna empresa que se defina como vanguardista puede evitarlo.

Coloca tu Comentario Sobre Este Articulo Abajo

-Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment