You are here

Que Son Las Metas?

Desde que somos pequeños, hemos querido establecer y lograr metas para sí mismos, una y otra vez, incluso sin darnos cuenta de que las ponemos.

Tener metas le da a nuestras vidas un sentido, una dirección y también nos ayuda a seguir los pasos necesarios para alcanzarlas, así logramos desarrollarnos como seres humanos.

Establecer metas para nuestro desarrollo personal es fundamental, nos puede ayudar a enfrentar y superar miedos, así como avanzar en ella sintiéndonos exitosos y satisfechos.

alcanzando-metas

Pero… ¿Por qué son importantes las metas?

Sin metas, es muy posible que no podamos conseguir nada en la vida, por ejemplo, ¿Por qué gastan las personas su tiempo estudiando cuando podrían estar viendo televisión?, ¿Por qué te despiertas por las mañanas muy temprano y corres 3 kilómetros, mientras tus amigos aún siguen durmiendo?

Es muy sencillo tomar el camino más fácil si no tienes pasión por nada, es decir, si no quisieras conseguir una carrera, no tendrías que molestarte en gastar tu tiempo estudiando cuando probablemente podrías estar en actividades mucho más divertidas.

Si no quisieras estar en buena forma física, no tendrías que cansarte cada mañana corriendo 3 kilómetros, te quedarías durmiendo.

En otras palabras, sin metas, somos como personas estancadas, los objetivos ayudan a controlar nuestras emociones y nuestros miedos y de la misma forma empujar en nuestros momentos más difíciles con el fin de ver la luz cuando lleguemos al otro extremo.

Nada se logra sin esfuerzo y como seres humanos tendemos a ser muy perezosos a menos que tengamos un objetivo final en mente.

Por ello, las metas u objetivos nos ayudan a mantenernos ocupados y centrados o enfocados en una tarea determinada, la que a su vez nos ayuda a desarrollarnos mejor como personas.

¿Por Dónde Empezar?

¿Cómo podemos establecer nuestras propias metas para un mejor desarrollo personal?

Bueno, podemos sentarnos y pensar en todo aquello que siempre hemos querido hacer.

Por ejemplo: ¿Siempre has querido aprender inglés?, ¿Siempre has querido ser una persona más sociable?, ¿Quieres aprender a nadar?, ¿Quieres aprender a tocar guitarra?

Es importante que hagamos una lista de todo lo que estamos pensando y que queremos hacer.

Algo que debes tener en mente y que es muy importante, es que tener una meta en mente, es mucho mejor y más fácil de conseguir que tener 20 metas diferentes en la mente.

Por lo que debemos comenzar siempre con una meta simple, la más sencilla de todas las que quieres lograr, y llegar hasta el final.

Escogeremos una meta de nuestra lista y después haremos una lista más de todas esas pequeñas cosas que son necesarias para llegar a la meta.

EJEMPLO:

Queremos aprender a tocar guitarra (objetivo o meta)

Es necesario tener:

*una guitarra

*una escuela de música

Si no hacemos una lista de nuestras metas, es posible que nos sea muy difícil saber por dónde empezar, al hacer una lista de nuestras metas podremos tener una idea clara de lo que debemos hacer para lograrlas.

Coloca tu Comentario Sobre Este Articulo Abajo

-Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

 

Comments

comments

Related posts

8 thoughts on “Que Son Las Metas?

  1. Joaquin Maradiaga

    Un artículo importantisimo para nuestras vidas

  2. Hola Alexander. me parecio super interesante.. Yo ando en esa constante idea.. de aclararme… y tu ayuda me va servir …Muchisimas gracias

    1. Me alegra Luz, esa es mi finalidad ayudarte y sobre todo que lo apliques..

  3. yudy

    hola.gracias por tus sabios consejos dios te bendiga siento q tengo mi mente llena de metas se q tengo q actuar para lograrlo porque siempre postergo todo pero este año 2015 lo logro amen

    1. Muy bien Yudy, Vamos que si puedes..Bendiciones para ti tambien…

  4. Galo Jimenez

    Excelente Alexander, personalmente quiero rogar tu apoyo para sembrar metas en msi hijos que son de 12 y 14 años, pienso que es necesario para su desarrollo personal y profesionista. en este sentido recalco la necesidad de tu ayuda para ayudar a mis hijos a descubrir sus metas…..Saludos y felicitaciones por todo ese trabajo que realizas

    1. Excelente Galo, Cuenta con toda mi ayuda posible, escríbenos un email..Saludos.

Leave a Comment