You are here
prospectar Featured Mercadeo en Red 

Que es Prospectar ?

Prospectar

prospectar

Imagina que estás por abrir un negocio, ya tienes el producto que quieres vender, ya sabes cómo lo vas a vender, que precio le vas a poner, en fin todo lo relacionado a la venta del mismo, pero lo que aún no sabes es ¿A quién o quiebnes le vas a vender?

El tema que queremos ver en este artículo tiene que ver con esa pregunta que hemos hecho, una de las claves para conseguir clientes o saber a quién le vamos a ofrecer o vender un producto o servicio, es la Prospección.

Uno de los elementos claves de un vendedor de una empresa  es prospectar, mucho antes de enfocarse en la venta se deben de ocupar de atraer a los clientes potenciales y esto solo es posible si se realiza una prospección adecuada.

Si hay prospección, entonces se dispone de gente a la que se le ofrecerán los productos o servicios con mucha garantías de éxito.

Prospectar es un acto muy recomendable en el mercado de redes, porque asi facilita mucho las ventas.

Hay empresas o vendedores que piensan que con tener un cierto lugar ideal con un lindo aparador y cierto prestigio, van a llegar los clientes solos, pero en la mayoría de los casos esto no sucede de esa forma.

La realidad es que un vendedor no se puede quedar esperando a que los clientes potenciales lleguen por sí solos.

En otras palabras, prospectar, es el arte de localizar al público objetivo, ese que necesita de tu producto o servicio específicamente.

En ocasiones, el saber o no prospectar, determina el éxito o fracaso de nuestro emprendimiento, especialmente cuando estamos involucrados en mercado de red.

Por lo que en este post, redactamos algunos consejos sobre las más conocidas técnicas de prospección para que elijas las que más se acomoden a tu negocio y por supuesto a ti.

Hablaremos exclusivamente de las opciones de prospectar a través de internet.

Por ejemplo:

A través del uso de directorios especializados en internet de donde puedes contactar con muchos clientes potenciales que tengan necesidades que puedan solucionar su necesidad mediante el uso de tu producto o servicio.

También, está la prospección a través de referidos, que es en internet la más recomendable, es importante tener varios elementos que generen confianza a los clientes potenciales para tener mayores posibilidades de cerrar con éxito las ventas.

Por eso, es importante dedicar más tiempo a dominar el arte de la prospección de personas que te puedan recomendar con los clientes potenciales.

Puedes hacer uso de las relaciones familiares, con amigos o compañeros de trabajo, solicita que recomienden tu producto con personas que sepan que tu producto o servicio les ayudaria a resolver su necesidad.

Pero, si te debe quedar claro que la prospección es muy importante para todo negocio fuera o dentro de internet.

Coloca tu Comentario Sobre Este Articulo Abajo

-Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment