You are here
Featured Mercadeo en Red 

Marketing Online

Marketing Online

2_4redes_mercadeo_01

El marketing online tiene la finalidad de aprovechar todas las oportunidades que nos brinda internet para potencializar un negocio de una manera mucho más efectiva.

Al conjunto de marketing basado en los medios digitales se le llama marketing online. Es decir, hacer la promoción de un sitio web en los principales motores de búsqueda, así como aprovechar el impacto de los medios sociales, como la posibilidad de hacer grupos de afiliados que nos ayuden a promover nuestros productos o servicios a través de sus sitios web.

También incluye campañas de email marketing, en fin, se trata de aprovechar todo lo que internet ofrece para desempeñar esa tarea.

Pero, ¿Por qué es necesario hacer marketing online?

Bueno, es necesario porque mediante él podemos llegar a mucha más gente y especialmente sin hacer gastos tan fuertes, además se tiene acceso a todo sin fronteras, sin duda el marketing online es imprescindible para gestionar aprovechando todas las herramientas que internet ofrece.

Para que un negocio tenga éxito en el medio digital, tiene que realizar tareas de marketing online, sin ellas seguramente será un negocio que esté enterrado entre las millones de páginas web que existen en internet.

De esa forma no podrá obtener los beneficios de colocarse en el medio digital, es como cualquier negocio físico, si la gente no sabe de él, sencillamente nadie lo visitará y nadie comprará, en internet pasa exactamente lo mismo.

Si colocas tu negocio en internet, será necesario darlo a conocer a todo el mundo, para ello es necesario utilizar todas las herramientas que en internet encontramos como las redes sociales, los correos electrónicos, etc.
Conforme la tecnología va mejorando también lo hace la forma de hacer marketing online.
Hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta al hacer marketing online y deben ser atendidos si se quiere tener éxito.
Por ejemplo, los sitios web que están enfocados a realizar estrategias de marketing online debe ser usable, es decir, que tenga un diseño intuitivo para que los usuarios no se pierdan al navegar en ella.
Tener una interfaz bastante atractiva, así los usuarios se sentirán más atraídos por la información que se está ofreciendo.

Lo más perfecto en SEO posible, para posicionar el sitio web en cuestión, es decir ubicarlo en los primeros lugares de los buscadores. Por último la promoción, por supuesto usando los canales de internet, lo que ya mencionamos anteriormente, redes sociales, twitter, Facebook, email marketing, etc.

Coloca tu Comentario Sobre Este Articulo Abajo

-Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment