You are here

La Zona De Confort y “El Éxito”

Zona De Confort

zona

 Cuando estás a gusto con todo y no piensas en cambiar nada en tu vida, se dice que estás en un lugar de tu mente llamado Zona de Confort.

Pero, el que estés a gusto con todo no siempre es algo positivo, hay personas que simplemente viven a gusto con ser gordas, con ser pobres, con tener siempre carencias y mas… En otras palabras la zona de confort, es cuando hacemos cosas o estamos en sitios que nos son familiares, entonces es cuando nos sentimos cómodos, comprende a todo lo que nos rodea y a lo cual estamos muy acostumbrados (rutinas).

De alguna manera es todo lo que forma parte de nuestra rutina diaria, cuando se vive siempre en la zona de confort, no es posible que pase por nuestra mente intentar hacer cosas nuevas, cosas que nos resulten interesantes pues al ser desconocidas, crea una incertidumbre para nuestra mente y empezamos a pensar en que pueden ser peligrosas o desconcertantes (miedo).

Para que una persona pueda alcanzar más y mejores metas es necesario que haga cada vez más y mejores cosas para así expandir su zona de confort.

Un ejemplo sencillo sobre esto sería, todos los días realizo ejercicios por media hora, esa es mi zona de confort y lo hago sin problema, pero que sucede si un día realizo una hora de ejercicios y me doy cuenta de que lo soporto de maravilla así que lo sigo haciendo, aquí ya es cuando expando mi zona de confort y es algo que sin duda trae mejores beneficios a mi salud.

La zona de confort se aplica en diversos campos, en el trabajo, las amistades, todo nuestro entorno. Una persona que desea mejorar y llegar más allá de donde está, sencillamente necesita ampliar su zona de confort. Empiezas con una sencilla acción como el ejemplo que comenté, después continúas y así vas creando nuevas zonas de confort pero siempre con la idea de seguir ampliándola. Un excelente ejercicio para el día a día podria ser expandir tu zona de confort poco a poco, piensa que puedes hacer este día para incorporar algo novedoso a tu entorno. La idea, es sentirnos a gusto y seguros realizando cosas cada vez más complicadas, pero una vez que las llevas a la práctica te das cuenta que te sentirás mucho mejor, que hay progreso constante y que no eran como pensabas.

Hay personas para las que puede ser un desafío total el intentar algo nuevo y otras que lo hacen con gran facilidad pero esto es cuestión de rutina.

Lo que sí es seguro, es que mientras más extensa sea tu zona de confort, serás una persona más segura de sí misma en todo lo que te propongas y sera mucho mas fácil conquistar tus objetivos.

Espero te sirva de mucho este Articulo y Coloca tu Comentario Abajo..

-Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

 

Comments

comments

Related posts

5 thoughts on “La Zona De Confort y “El Éxito”

  1. wilton

    muchas gracias es cierto creo que siempre he estado en una Zona de confort, negativa por su puesto pero estoy trabajando duro para mejorar eso.

  2. MIGUEL

    MUY BUEN ARTICULO MI ESTIMADO AMIGO ALEXANDER, MUCHAS GRACIAS . SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES

  3. yedady camacho

    muy interesante, el articulo..

  4. VICKY

    buen dia;

    como salir de esa zona de confort cuando no estamos conformes como estamos? como salir de eso y retarte a ti mismo, que sugerencias tienes al respecto, entiendo que no es facil yo en lo personal cuando acudo a un curso, taller, conferencia, etc. salgo muy motivada pero antes que nada estoy donde mismo….no es que quieran que te resuelvan la vida pero si algun tip para luchar contra eso.

Leave a Comment