You are here
Noticias Superacion Personal 

La Persistencia y Perseverancia

Perseverancia

power-persistence1

Si cuando estás en camino de lograr una meta, te has encontrado con obstáculos que has superado, entonces puedes decir que eres una persona con perseverancia.

En otras palabras, la perseverancia es la actitud en una persona que termina lo que empieza, sin importar los obstáculos como el aburrimiento, la frustración, el desánimo, etc.

La persona perseverante se mantiene enfocada y trabajando para conseguir sus objetivos.

Lo contrario a una persona perseverante, sería una persona floja o perezosa, que se rinde ante cualquier obstáculo que se presente en su camino, que ni siquiera intenta derribarlo para seguir su camino, una persona que busca lograr sus objetivos con demasiada facilidad y que si no la tiene, simplemente se rinde.

La persona que es perseverante suele tener la admiración de las demás personas que notan en él la perseverancia, quien no admira esos personajes de la historia que con su actitud perseverante lograron transformar al mundo de una u otra forma en lo que hoy es.

Por darte un ejemplo, el ex presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, jugó por seis elecciones antes de sentarse en la silla presidencial.

La verdadera perseverancia requiere de vencer la tendencia a abandonar lo que se ha propuesto, es algo realmente difícil, porque el fracaso produce una emoción realmente desagradable y persistir ante a pesar de, no es una tarea fácil.

Lo más común ante el fracaso es el deseo de dejar lo que se estaba tratando de hacer y ver qué otra cosa puedes hacer.

Las personas perseverantes tienen sus propias características, por ejemplo, se saben lo suficientemente capaz de hacer bien las cosas y tener éxito, también creen que pueden tener control sobre los resultados, definitivamente esperan el éxito.

Además son optimistas, con una alta autoestima, mantienen un estado de ánimo positivo, etc.

Podríamos pensar que la perseverancia tiene solo una cara: la cara positiva, sin embargo esto no es del todo cierto, pues la perseverancia tiene una cara negativa, excedernos en la perseverancia en situaciones que ya no tienen un sentido real, es algo que puede perjudicar, en lugar de ayudar.

De esta forma, tenemos que saber cuándo podemos seguir siendo perseverantes y cuando es mejor renunciar, para centrar esos esfuerzos en algo diferente.

Cuando se persiste en un objetivo inútil, solo estamos gastando energía y tiempo pues no va a producir ningún resultado, por lo que es mejor ser perseverante solo cuando hay una posibilidad real de éxito.

Coloca tu Comentario Sobre Este Articulo Abajo

-Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment