You are here
el-poder-de-la-motivacion Featured Mercadeo en Red Superacion Personal 

La Motivación – Alexander Ravelo

Que Es La Motivación?

el-poder-de-la-motivacion

La motivación es aquello que mueve el sentimiento impulsivo de todo ser humano que siente el deseo de lograr una meta, sin embargo no es fácil lograr una motivación que nos permita tomar acciones positivas, de hecho muchas veces la motivación se puede manifestar negativamente a lo que podríamos llamar como indiferencia total a nuestros deseos.

Hay muchos autores que determinan la motivación como el producto de la ambición que se tiene sobre algo o alguien.

Otros autores que se dedican más al ámbito laboral definen la motivación como el significado de dar al trabajador todas las oportunidades que se requieran para que pueda desarrollar su potencial como tal.

Todo parece indicar que la motivación, es un sentimiento que ha sido provocado por diversas razones y tiene también diversos objetivos, dependiendo de cada individuo.

Sin embargo no siempre se logra tener motivación a nivel personal, cuando esta hace falta, es casi imposible llegar a las metas trazadas. Es bastante normal que sepamos lo que necesitamos hacer para realizar nuestras metas, pero muchas veces dudamos en hacerlo y eso es lo que nos aparta del enfoque terminando por perdernos.

La motivación se puede crear en una forma sencilla, quizá de momento piensas que no será fácil pero si te enfocas en los siguientes consejos, seguro consigues motivarte día a día.

Consejos para la motivación personal diaria

1.-Piensa en el futuro
Tienes que pensar en las consecuencias que traerá a futuro tus acciones presentes, un ejemplo de esto sería, no tienes ganas de ir a la escuela, pero sabes que esto puede tener consecuencias como no permitirte pasar de año escolar, tener bajas calificaciones, etc.

2.-Piensa en la gratificación a tu esfuerzo
En este caso piensa lo contrario, es decir, si vas a la escuela y cumples con tus tareas y programas, tendrás excelentes calificaciones, tus padres estarán orgullosos de ti y hasta tú mismo te sentirás más feliz y menos presionado para el próximo ciclo escolar.
Si eres un trabajador, piensa en la recompensa que puedes tener al ser el mejor trabajador del mes, un reconocimiento público y el ejemplo a todos tus compañeros de trabajo.

3.-Considera tener un organismo en buenas condiciones
Si llevas una alimentación balanceada, si haces ejercicio diariamente, te sentirás renovado y lleno de energía, tu mente puede mantenerse con la motivación necesaria para seguir enfocado en la meta.

4.-Resuelve los problemas
A nivel personal a veces estamos llenos de problemas que tienen solución pero mientras no se la damos nos tienen estancados, el ánimo no es el mejor cuando estamos preocupados para mantener motivación, así que, arregla todos los problemas y mejora tu estado de ánimo.

5.-Da inicio a los proyectos
Si no empiezas no avanzas, es necesario tomar determinación e iniciar los proyectos que tienes en mente, esos que quieres lograr y que te llevarán a lograr el éxito.
Si empiezas y avanzas poco a poco, lograrás llegar a la meta sin importar el tiempo que tome, pero te mantendrás motivado con cada pasito que des.

Coloca tu Comentario Sobre Este Articulo Abajo

-Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment