You are here
Featured Superacion Personal 

La Importancia del Carisma

La Importancia del Carisma

carisma-1

Una cualidad individual que se va desarrollando al paso del tiempo generalmente y también de acuerdo a determinados elementos que tienen mucho que ver con la personalidad.

En sí, el carisma conlleva ciertas características que conviertes a una persona en atractiva, motivadora, seductora, magnética, las personas que tienen carisma son por lo general personas que saben cómo comunicarse con otros, especialmente con grandes grupos en una forma simple y atractiva, cautivando la atención de todos tanto por el mensaje que está ofreciendo como por las formas en que lo está interpretando.

Si bien el carisma es algo que se puede adquirir de una forma voluntaria, generalmente las personas carismáticas no requieren forzar esta situación donde está cualidad sobresale y se hace visible pues estás se dan espontáneamente.

Las personas con carisma, suelen disfrutar mucho de la atención de un cierto número de personas (público), de comunicarse con ellos, pero también posee una facilidad increíble cuando se trata de establecer relaciones interpersonales.

El termino carisma es aplicado en la actualidad a aquellas personas que son líderes populares como políticos, los lideres, el entretenimiento etc, los cuales tienen facilidad para captar la atención del público con el fin de transmitirles ideas, creencias que han sido previamente seleccionadas.

Sin embargo el carisma de las personas se puede hacer presente en diversos momentos de su vida cotidiana en donde no es necesario que busque comunicar mensajes específicos.

Existen muchas personalidades en el mundo que usaron su carisma como base de su contacto con el público, como ejemplo mencionaremos a: GHANDI, JUAN PABLO SEGUNDO, MARTIN LUTHER KING, BILL CLINTON

El carisma es algo que nace con ciertos individuos, es el don de la atracción, llamar la atención y ser agradable a los demás.

Como tal, hoy en día el carisma es también una técnica de liderazgo que cualquier persona es capaz de alcanzar, solo se requiere conocer ciertas disciplinas del liderazgo para adoptar el carisma.

En realidad todo verdadero líder posee esta fuerza irresistible llamada carisma, en la cultura griega era conocida como simpatía o atracción divina lo cual es fácil de adquirir, pero la dificultad radica en saber mantenerla de forma permanente.

Una forma en la que podemos adquirir el carisma es interesándose por las personas, demostrar que realmente son IMPORTANTES o interesantes para ti, dicen algunos estudiosos, que el carisma radica en la excelencia, se alimenta de ella pues es lo que realmente se encuentra alejado del egoísmo.

Espero te sirva este gran contenido…

Te Invito a Colocar un Comentario Sobre Este Articulo Abajo.

-Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

Comments

comments

Related posts