You are here

La Importancia de un buen Producto para Mercadear.

producto de mercadeo
El fin común de todo artículo o producto que se presenta en el mercado es que sea adquirido y usado para cubrir una necesidad o deseo de los interesados en él.

Por esta razón es la importancia de elegir un buen producto para mercadear.

En la actualidad el desarrollo de productos ha cambiado considerablemente, ahora se analiza previamente las necesidades de los consumidores necesidad, deseos, etc., incluso se hace un análisis psicológico de los consumidores para diseñar un producto acorde al usuario.

Así que antes de tomar una decisión sobre el producto que vamos a ofrecer o distribuir en nuestro negocio o tienda es importante tomar en cuenta algunos aspectos al respecto.

Es muy recomendable que elijas un producto con el cual tú mismo te identifiques, así que piensa en algo que realmente te apasione y que consideres necesario.

Trata de que sea un producto que no esté saturado, que no pase de moda, siempre piensa en un producto que no solo tenga éxito en la actualidad sino a futuro a también.

Pensando en que con ese producto vas a ganarte la vida será mejor que elijas aquel producto que tenga buen margen de beneficio o ganancia, recuerda que si el margen es menor tendrás que buscar muchos más volumen de productos para obtener beneficios.

Verifica la demanda y consumo del producto, un buen producto para mercadear es aquel que se diferencia de los demás, que tiene algo diferente que mostrar u ofrecer, pero además debes tener presente la demanda de tu producto.

Si tu producto tiene que ver con informática o electrodomésticos entonces verifica que tenga un servicio de asistencia técnica.

Otra forma de saber que tendrás un buen producto para mercadear es la marca, una marca es sin duda una distinción adicional, normalmente las buenas marcas atraen a las personas debido a que das la imagen de que ofreces producto de calidad respaldado por la marca.

Como todo en la vida al inicio de cualquier emprendimiento no se tiene que ser un experto o tomar decisiones definitivas en cuanto a los productos que vas a comercializar.

Normalmente con el tiempo vas adquiriendo experiencia para elegir un buen producto para mercadear con la seguridad de que obtendrás los beneficios deseados y planeados.

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment