You are here
Featured Superacion Personal 

Habitos

Habitos

habitos

Cualquier tipo de comportamiento que sea repetido regularmente, se le conoce como hábito, es decir, cuando una persona suele hacer algo siempre de la misma forma, una y otra vez hasta llegar a realizarlo sin esfuerzo alguno.

En los hábitos están incluidas tanto acciones como actitudes, las actitudes son inclinaciones permanentes a reaccionar de una cierta manera cada vez que damos respuesta a una determinada situación.

Con los hábitos no se nace, estos en realidad son adquiridos, en general las personas tenemos la característica de moldear nuestra forma de ser y de actuar, dependiendo de las influencias que recibimos del medio ambiente en el que nos desenvolvemos, tal como la escuela, la casa, el trabajo, las amistades.

De esa forma vamos formando nuestra manera de vivir, así como un sistema de creencias y valores, lo cual define la actitud que tomaremos ante la vida, desarrollando el rol de vida que mantendremos en la sociedad.

Por lo tanto, los hábitos están definidos por los valores, sentimientos, experiencias e ideas de cada ser humano.

Los hábitos no se obtienen por herencia y se pueden volver una necesidad que nos lleve a realizar acciones automatizadas.

En ocasiones se forman cadenas de hábitos realmente difíciles de vencer, pues en ocasiones los hábitos se convierten en necesidades que practicamos con tanta frecuencia que casi se convierten en rituales, todas las acciones que realizamos a diario sean positivas o negativas, productivas o no, se vuelven tan cotidianas que suelen pasar desapercibidas.

Pero, ¿Para qué sirven los hábitos?

Los hábitos sirven para desarrollar actitudes, reforzar ciertos aprendizajes, tener responsabilidades, ser organizados.

Podríamos decir que hay dos tipos de hábitos, los que son catalogados como una virtud, es decir los hábitos buenos y los que son catalogados como un vicio, es decir, los hábitos malos.

Los hábitos buenos, representan todo lo que da una posibilidad de crecimiento, nos permite ser mejores, tener un mayor grado de madurez y nos permite alcanzar metas trazadas, si bien para muchas personas los hábitos positivos son aburridos, también es justo decir que brinda muchos beneficios a largo plazo.

En cambio, los hábitos malos, son aquellos que siempre limitan el crecimiento, son como un freno que no permite seguir adelante, no te deja mejorar en ningún sentido, como son sencillos de adquirir es que son bastante atractivos, pero, a largo plazo puede traer consecuencias realmente desastrosas para la vida de un ser humano.

Coloca tu Comentario Sobre Este Articulo Abajo

-Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment