You are here
Noticias 

Google tiene previsto invertir más de US$1.000 millones…

GS

Google Invierte en Satelites!

Google tiene previsto invertir más de US$1.000 millones en una flota de satélites para ampliar el acceso a Internet en regiones remotas del mundo que aún no tengan conexión, según fuentes conocedoras del proyecto, que esperan que el gigante supere los problemas financieros y técnicos que en el pasado dieron al traste con iniciativas similares.

El proceso está en marcha, según las fuentes, aunque el proyecto comenzará con 180 satélites de menor tamaño y de alta capacidad orbitando el planeta a altitudes más bajas que los tradicionales, y posteriormente podría ampliarse.

La filial de satélites de Google está liderada por Greg Wyler, fundador de la empresa de comunicaciones por satélite O3b Networks Ltd., que recientemente se unió a Google con el ex director tecnológico de O3b, según las fuentes. Google también ha contratado ingenieros de la compañía de satélites Space Systems/Loral LLC para trabajar en el proyecto, según otra fuente conocedora.

Una portavoz de Google dijo que la compañía está centrada en sumar cientos de millones de nuevos usuarios de Internet. “La conectividad a Internet mejora significativamente la vida de la gente. Dos tercios del mundo no tiene acceso aún”, dijo, si dar más detalles.

 

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment