You are here
Noticias Superacion Personal 

El Miedo

El Miedo

ˇˇˇˇ

 Cuando sientes miedo, estás experimentando una emoción un tanto dolorosa, la cual está presente debido a la proximidad real o no de un peligro, que además está acompañado por un deseo de evitarlo para escapar de la amenaza.

En los seres humanos se muestra de forma muy común y del miedo nadie está libre por completo.

A lo largo de nuestras vidas tomamos actitudes ante la vida que están condicionadas en gran parte por esos temores que de repente se presentan desde nuestro interior, por supuesto en diferentes grados.

El miedo es una emoción primaria con la que los seres humanos contamos, si bien es desagradable, es muchas ocasiones y situaciones es bastante necesario para actuar temerariamente.

Aunque el miedo es de gran utilidad, es importante saber distinguir el miedo real del miedo imaginario.

La función principal que genera el miedo es mantenerte a salvo de los peligros para asegurar tu supervivencia lo más posible.

No hay problema en sentir miedo, cuando este es real, pero si existe una gran dificultad cuando el miedo es sin motivo real, es bastante común que le demos vueltas a una situación que se encuentra en nuestro entorno y en ocasiones llegamos a imaginar en primer término los peores escenarios posibles, lo cual no es precisamente lo que sea más probable.

En muchas situaciones donde está tu vida en peligro, el miedo es verdaderamente útil, de hecho está en nuestra especia sentir miedo como una medida de protección.

Sin embargo, los problemas empiezan cuando usamos esta emoción más de lo necesario.

En estos casos, cuando existen temores antinaturales, se les ha llamado fobias, las personas que las padecen no suelen estás amenazados por ninguna causa próxima u objetiva, pero no son capaces de liberarse de sus emociones negativas.

Por ejemplo, hay personas que temen a las arañas, a las avispas, a la oscuridad, etc.

El miedo suele apartarnos de la realidad, para hacernos entrar en un mundo completamente subjetivo, paralizante, así como desbordante.

Uno de los miedos más comunes es el miedo al rechazo, lo cual en el pasado era mucho muy práctico, como seres humanos estamos predispuestos a vivir en grupos actuando como una comunidad y así superar los grandes retos.

Pero, ¿qué pasa si un individuo es rechazado?, pues, terminaría viviendo solo, expuesto a los peligros de la vida y los depredadores, lo que sin duda aumentaba las posibilidades de morir.

Esto, por supuesto, era más común años atrás, pero hoy en día, no existe tal situación, hoy existen demasiados grupos a los cuales puedes pertenecer y si por alguna razón fueras rechazado, seguramente no morirías por depredadores.

En el pasado era un miedo real el ser rechazado, los miedos reales se deben tomar en cuenta, los miedos imaginarios son solo el impulso interior que busca la manera de defendernos de un peligro que no existe, aunque para la mente es real.

Solo Debemos identificar los miedos reales y los miedos imaginarios, cuando enfrentamos los imaginarios y los vencemos, logramos fortalecer muestra seguridad y autoestima para lograr todo lo deseado…

Coloca tu Comentario Sobre Este Articulo Abajo

-Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

Comments

comments

Related posts

4 thoughts on “El Miedo

  1. olga lucia cabrera figueroa

    muy bueno debemos ponerlo en practica y vencer los miedos que esta en nosostros mismos.

  2. VICKY

    muy buenos articulos, recomiendanos lecturas que nos ayuden a tratar este tema asi como despecto a la zona de confort. gracias y muchas bendiciones…

    1. importante articulo, tengo q superar este miedo q no me deeja en paz, muergano lo sakare d mi lado. gracias alexander

  3. alfredo ruiz ruiz

    Muy cierto tenemos que vencer nuestros miedos, creo firmemente que podemos vencerlos dice un refrán que no es valiente el que no tiene miedo, si no es valiente el que tiene miedo y lo intenta.

Leave a Comment