You are here
Featured Superacion Personal 

Confianza – Alexander Ravelo

El Poder De La Confianza

shutterstock_250176199

La confianza, es uno de los tantos valores morales que surge en cada ser humano dentro del seno familiar y después por influencia, se podría decir que la confianza es definida como la fuerza emocional de cada individuo con sentimiento propio de valor. La confianza se puede también definir como la esperanza firme o la seguridad que se tiene en otro individuo o bien en uno mismo.
Se dice que las relaciones prosperas están basadas en la confianza que se tiene en ambas partes, la confianza es el lazo que une a dos personas en una relación de pareja.

Es una palabra que tiene mucho que ver con estabilidad a nivel emocional, por lo general crear confianza implica seguridad en uno mismo.Cuando las personas traicionan la confianza de otras, la relación se vuelve poco productiva, de hecho puede ser hasta nociva para el diario vivir de las personas que se hunden en el sentimiento de desesperanza que les ha dejado el otro individuo.
Para no caer en esta “desesperanza”, es necesario construir una confianza muy fuerte en uno mismo, saber que si algo no sale bien o si alguien no responde como pensamos, podremos seguir adelante sin salir gravemente lastimados.La confianza es un sentimiento que se genera con el paso del tiempo entre dos o más personas, también se construye en relación a diversas actitudes.
Lo cierto es que los individuos no podríamos caminar unos a lado de otros sin tener la firme certeza de que confiamos en los demás.Cuando no se tiene confianza en los que nos rodean o en uno mismo, no es posible seguir creciendo o avanzando.

La confianza es una palabra muy usada y de hecho practicada en las relaciones de pareja, en las relaciones familiares y en las relaciones de grandes amistades.
La falta de confianza o la traición de la confianza, deja un mal sabor de boca en quien la recibe, y por lo general son personas que tienden a encerrarse en sí mismas debido a que han sido traicionados y empiezan a tener problemas para relacionarse con otros individuos, si bien es cierto que se puede volver a confiar en otras personas, es muy difícil retomarla.
De ahí la importancia de que la autoconfianza se verdaderamente fuerte y no tambalee cuando se de una “traición” por llamarlo de alguna manera.

Ejemplo:
“Ella le brindó toda su confianza y él la traicionó”
Habla de una relación de pareja en donde ella confiaba plenamente en la otra persona y donde él a pesar de esto le traicionó. Pero si ella ha construido una confianza fuerte en sí misma, sabrá que no es su culpa y que ese hombre no es el único en la tierra, que puede seguir adelante a pesar de su traición y que no todos tienen porque “pagarle con la misma moneda”.

Esto la hace segura de sí misma, tiene una gran autoconfianza que le permitirá salir adelante y volver a confiar en el amor de un hombre que sepa valorar su persona.

El valor de la autoconfianza es inmenso porque te permite seguir adelante pese a todo y a todos.

Coloca tu Comentario Sobre Este Articulo Abajo

-Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment