You are here
Superacion Personal 

Como Ser Tu Mismo.

Como Ser Tu Mismo.

ser

Alguna vez has estado en un entorno social, y de repente sin darte cuenta percibes que no estás siendo tú mismo? Este artículo da una mirada en profundidad a por qué jugamos varios papeles en nuestras vidas, y cómo superar estas “máscaras” que ocultan nuestro verdadero ser. Seguro que más de una vez te has encontrado pensando: “Me encanta estar con mis amigos de la escuela, es tan fácil ser yo mismo en su compañía” O, “Qué desagradable el otro día, tratando de ser cortés y amable con ésos engreídos superficiales” Resulta que a menudo no somos nosotros mismos cuando estamos en compañía de otros. Es un hecho que se produce inconscientemente y en repetidas ocasiones nos lleva a usar diversas “máscaras” que proyectan una cierta imagen de nosotros al mundo. 

Parece que tenemos una colección de estas máscaras, con la intención de servir mejor a nuestros intereses y en base a la necesidad de nuestro entorno inmediato. Nos ayudan a aparentar ser algo que no somos, simplemente para ser aceptados en sociedad. Estas máscaras presentan variadas formas y colores como el agresor, el conformista, el chico bueno, el tímido, etc. Sólo cuando tomamos conciencia de las máscaras que usamos en diversas situaciones, podemos oponernos a ellas y dejar fluir nuestro verdadero yo. 

¿Por qué dejamos de ser nosotros mismos? 

 

Sencillamente, dejamos de ser nosotros mismos porque buscamos ser aceptados por los demás o conseguir una ventaja competitiva. A través de nuestra vida, guardamos en nuestra memoria ciertas experiencias que condicionan cómo debemos actuar ante determinadas circunstancias de la vida con el fin de obtener un beneficio. 

 

Cómo ser tú mismo? 

 

A pesar de que nuestros patrones de conducta subconsciente surgen casi sin darnos cuenta, podemos liberarnos de estas creencias y tendencias limitantes. Para ello es necesario hacer una elección consciente para ser fieles a nuestros sentimientos y ser honesto en todas nuestras interacciones. En un nivel más profundo, esto supone la conexión con nuestro ser interior y darnos cuenta de que somos verdaderamente dignos de ser amado y respetados por cómo somos, sin el temor de ser juzgados. Pero ante todo, lo primero y fundamental, es aprender a decir “NO”. La mayoría de las ocasiones en que dejamos de ser nosotros mismos es cuando aceptamos cosas que realmente no nos gustan o no queremos hacer simplemente para contentar a nuestros amigos, pareja o familiares. Recuerda: decir “No” cuando dices “SI” sin desearlo.

 

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment