You are here
Featured Superacion Personal 

Autoestima – Alexander Ravelo

Como Aumentar El Autoestima your-strength

La autoestima podría definirse como el valor que cada individuo tiene por sí mismo de acuerdo a ciertas acciones que lo definen, de ahí que se diga si una persona tiene más autoestima que otra.

De alguna manera las personas relacionamos la autoestima con el amor que nos tenemos a nosotros mismos.

Cuando una persona tiene muy baja autoestima, decimos de inmediato que no se ama lo suficiente, mientras que una persona con alta autoestima nos hace pensar de inmediato en que el amor que se tiene así mismo es inmenso.

Según la psicología, nos explica que la autoestima se desarrolla en la etapa de la infancia, entre los 5 y 6 años de edad, pues es en ese momento que empezamos a formar una idea de nosotros mismos y de cómo nos observa el mundo que nos rodea. Hay que explicar que no se trata de una condición estática, sino que es posible modificarla, es decir, alguien que tiene una autoestima baja, puede modificar sus acciones y actitudes para elevar su autoestima y cambiar así su vida.

Parte fundamental de la autoestima de una persona en los primeros años de vida son precisamente los padres, la familia y el entorno en el que se desenvuelve.

Por lo general cuando una persona desarrolla una autoestima alta suelen ser personas llenas de positivismo, manejan estupendamente las situaciones de mucho estrés y por supuesto superan casi todas las situaciones adversas en su vida.

Una persona con autoestima baja por su parte, suele ser todo lo contrario, pensamientos negativos, pueden presentar problemas psicológicos como depresión, en lo general se muestran tímidos, etc.

Suele ser causada por diversos factores como por ejemplo, una falta de confianza en sí mismo y por supuesto una desvalorización que suele surgir al compararse con otras personas.

En estos casos es de mucha ayuda un profesional que le ayude a través de una terapia psicológica a comprender y valorar su persona, enseñarle que puede lograr lo que desea y darle los medios para que pueda comprenderlo fácilmente hasta lograr que se acepte tal como es y pueda mejorar su nivel de autoestima para afrontar la vida.

Todas las personas tenemos derecho a vivir con dignidad, con calidad de vida, para ello es necesario tener actitudes positivas que generen autoconfianza y nos permitan elevar día a día nuestra autoestima.

No te compares con nadie, tú eres único y especial, estás aquí para ser feliz.

Coloca tu Comentario Sobre Este Articulo Abajo

-Alexander Ravelo

info@alexanderravelo.com

http://www.facebook.com/alexanderravelog

https://www.youtube.com/MercadeoEnRed2014

Click Aquí Para Asociarte Con Alexander Ravelo

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment